La analítica digital es la más necesaria herramienta para posicionar las marcas correctamente.
Las marcas cada vez invierten más en publicidad digital con el fin de posicionarse dentro de su categoría y a la vez, conocer a sus consumidores a través del uso que hacen de su web. Todo esto se aborda con el marketing digital a través de Google Analytics. Las analíticas que brinda Google ayudan a entender a nuestros posibles consumidores y consumidores actuales debido a la cantidad de datos que pueden proporcionar la herramienta. Con ello, las marcas van entendiendo y realizando potenciales mejoras que les pueda dar alguna ventaja competitiva dentro del mercado.
Google Analytics no es solo datos de visitas en nuestra web, sino más bien son todos los datos que puede abarcar un negocio en entornos digitales. La información obtenida es poder para cualquier marca. También ayuda las empresas a entender al consumidor, su comportamiento, los productos o páginas que encuentra interés dentro de la web y esto permite a la empresa o marcas a implementar, a través de los datos recogidos, nuevas estrategias y/o tácticas de negocio con el fin de seguir mejorando.
Es importante que la empresa pueda colocar KPIs (clave de rendimiento o Key Performance Indicators) digitales para saber si están logrando los objetivos y si las campañas implementadas han sido efectivas o necesitan ser ajustadas. Para ello, la disciplina cumple un rol importante dentro de Google Analytics, ya que se debe estar realizando seguimiento constante de las analíticas web para mejorar el performance de la campaña y poder cumplir con los objetivos de la compañía.