Después de crear visibilidad en una audiencia, la generación de “leads” (o “contactos frios”) es un paso importante para crear prospectos o posible prospectos antes de realmente convertir a esos visitantes en leads cualificados para el equipo de ventas. Como puedes observar en el siguiente diagrama, generar leads es un punto fundamental en el paso de un individuo para convertirse en un agradecido cliente de tu negocio.
Al generar leads, lo que realmente haces es encontrar formas de atraer a personas a tu negocio. Y proporcionar suficientes beneficios como para que la gente se interese espontáneamente en tu empresa y a la larga se entusiasmen tanto con la marca como para querer saber de ti.
Es una forma de entusiasmar a posibles clientes con tu negocio y guiarlos por el camino para que finalmente compren.
Al mostrar un interés orgánico por tu negocio, ellos inician la relación (en vez del negocio), lo que hace que les sea más fácil y natural querer comprar algo tuyo en el futuro.
Proceso de lead generation
Ahora que comprendemos cómo se integra la generación de leads en la estrategia de márketing, repasemos los componentes reales del proceso de generación de leads:
- Primero, un posible prospecto descubre tu empresa o negocio a través de uno de tus canales de marketing, como tu sitio web, blog o perfil en redes sociales.
- Luego el posible prospecto realizará clic en la acción deseada. También conocido como CTA (Call to Action) o llamada a la acción.
- Esta llamada a la acción llevará al posible prospecto a una página de aterrizaje o “landing page” a cambio de una oferta de valor, informes, case studies, etc. (llamado “lead magnet”).
- Una vez que esté en la página de aterrizaje, tu visitante llenará un formulario a cambio de la oferta. (Es común que los formularios aparezcan en las páginas de destino, pero pueden alojarse en cualquier parte de tu sitio). ¡Listo! Ya tienes un nuevo lead para pasar al equipo de ventas, siempre y cuando sigas las buenas prácticas para su captura (la conocida LGPD debe observarse siempre).
Existen otras maneras de generar leads online, a través de campañas de publicidad en redes sociales, google y otras plataformas, y offline a través de redes sociales, eventos, congresos y ferias.
Si quieres conocer cuál es la más adecuada para tu negocio, contáctanos.